Tres Historias del Mar es una obra de teatro en un acto escrita por Mariana de Althaus. Fue montada por primera vez en en abril del 2003. Trata sobre la reunión en una casa de playa de tres hermanas del lado materno que no se conocían ni sabían de su existencia hasta que su madre murió.
En fin. Esta línea me remeció los cimientos:

Josefina: Mira el mar, está igual de furioso que el último verano que pasé a tu lado. Era imposible bañarse con tranquilidad, uno siempre tenía que estar alerta, mirando que no te llevara muy lejos la corriente, zambulliéndote hasta la raíz de las olas para que no te chuparan y te llevaran al fondo del mar. Lo recuerdas todo perfectamente, no has olvidado casi ningún detalle. Tu amor por mi sigue igual de furioso que el mar. El tiempo no ha conseguido mitigar nada. El odio es un tinte que cambia el color de la sangre, cada vez que te hacen una herida, no hay forma de ocultarlo, el color te delata. Has querido mentirme, has querido negarme, has querido matarme. Pero soy de la raza de los inmortales, tengo el estigma de los condenados a la eternidad. Ya no puedes negar que vives conmigo, que los pasos que das son los que te enseñé a dar, que el miedo que te da el amor es el que aprendiste de mi. Ya no puedes evitar mirarme, tu piel es la mía, tu corazón está hecho de los pedazos que rompí yo.

No hay comentarios: