Epitafio

I

el polvo
la azulina pasión
idiotizante
del color
ahora invisible
débil
muertos
como los más amados
o peor

ya no vienen
a rodar por los jardines


pero eres el más oscuro
de mis miedos
la más dura
de mis sentencias
de mis gritos al cielo


en todas tus versiones
sus perversas
facciones nuevas
siguen siendo tú
en el cuerpo de los muertos...


II

ya no puedo ver más
(a los muertos)
tirados por hilos que desconozco
sus caras amarillas

no miran con palabras
los estribos de mi cuerpo
sueltan los nudos
liberan las llaves
mis cansados pensamientos


he perdido a fallecidos
antes de antes
y antes de eso
no hay agua que los devuelva
y a mi sonrisa con ellos


veo y no veo
solo su piel carbonizada
nuevos seres
no hay afectos
solo redes

1 comentario:

Mosca azul dijo...

"Actrices.- La perdición de los hijos de buena familia. Son de una lubricidad pavorosa, se dedican a las orgías, derrochan millones, terminan en el hospital, ¡Perdón! ¡Hay algunas que son buenas madres de familia!"
-Flaubert

(No pude evitarlo)