(AUSENTES)

Encontré a los ausentes
con los ojos inyectados de alegría
congelados en la memoria acartonada
absurda y sin escrúpulos

Vi sus rostros y los rostros de sus rostros
y rescaté lo irrescatable del fondo del vacío
Los vi y me vieron- nos vimos
nos tomamos de las manos
y volamos a terrenos baldíos ya por el desuso

Conté los pasos de mis viajes
juré que volvería a reconstruir los muros
de ciudades doradas y complejas
de parques llenos de parejas y niños hilando caminos pespunteados
me sentaría en los troncos secos a mirar tranquila de lejos

La sonrisa de los niños viejos me enganchó de nuevo
en los talones cansados de tanto correr
pero veo compresas apresando mis ojos
y enviándo mi espíritu lejos de mi;
quiero ver a los ausentes caminando en mi jardín.

1 comentario:

Alfonso Ruiz dijo...

Tendrás tu jardín...me gustó