Bacantes de medio tiempo

Pero tómenlas
atenlas y culminen
su matanza y sus canciones
de guerra
vuélvanlas a la tierra
y al vientre de sus madres
que en esta fiesta
por lo sangrienta se turban
se inquietan y las huelen
los caballeros de papel
y destapan su vicio
amputan el quicio de las sabias
borran los dibujos de su pecho

Conviértanlas en arena
porque ya se escurren de mis manos
mis niñas cubiertas de noche bullera
Amárrenlas a los árboles
y si sus aromas despiertan canciones
viertan la verdad picante en sus alforjas

¿Por qué te sonrojas?
Si tu cuerpo se despoja de ti
si tu mente remonta en otros cielos
y matas a los asesinos de tus sueños
las estocadas, las clavas risotadas
Blanca, pacífica y de alas trastocadas

Princesita voladora
pronto serás una señora
y tendrás tiempo de verte las garras
con nombres de nuevos hombres
en los escombros de tu taimada calma
entenderás el grito inexplicado
verás lo que hubo y lo que hiciste aparecer
carcajada con figura de mujer.

3 comentarios:

Yo. dijo...

gracias x el titulo de nobleza... lo sé... el desmitificar el amor y desligarlo X COMPLETO de algo que ni millones de generaciones han logrado es signo de nuevos tiempos pero creo q aun espero el huracan... el huracan que llevara solo mi nombre...

Antonio dijo...

nueva faceta, desconocida por mi. Tendre en la mira el blog.

Alfonso Ruiz dijo...

Sigues inspirada no desmayes que brote sin fin